Prótesis y Protectores Deportivos

Bruxismo, férula de descarga, prótesis y removibles

En la Clínica Dental Hernández Herrera trabajamos con el prestigioso laboratorio Nalón Dental, uno de los principales laboratorios protésicos de Asturias.

El objetivo de nuestros tratamientos protésicos fijos y removibles es reparar, reponer y devolver las funciones a causa de la pérdida de uno o varios dientes. Las prótesis se elaboran y diseñan conforme las necesidades y carencias del paciente dotándole de todas las funcionalidades bucodentales.

Protesis

La férula de descarga es el tratamiento más frecuente y eficaz del bruxismo (apretar y rechinar los dientes). Se trata de una placa de plástico transparente, de un grosor de 2 a 3 milímetros, que se coloca en una de las dos arcadas dentales con el fin de evitar que los dientes de arriba entren en contacto con los de abajo, evitando así el desgaste que se produce al apretar o friccionar unos contra otros, lo que puede causar dolor de mandíbula, de cabeza e incluso en la parte posterior del cuello.

Ejemplo de protector de odontología deportiva

Nueva generación de protectores bucales deportivos

La odontología deportiva es una disciplina que estudia la influencia de cada deporte en la salud bucodental y que, a través del cuidado oral, posibilita una práctica más segura y placentera. En la Clínica Dental Hernández Herrera conocemos por experiencia propia cuales son las mejores técnicas odontológicas para ayudar a optimizar tu actividad deportiva.

Según el tipo de deporte puede haber un mayor riesgo de traumas dentales por lo que es imprescindible la realización de protectores bucales hechos a medida que garantizan la protección contra traumatismos deportivos.

Personaliza tu protector bucal deportivo en la Clínica Dental Hernández Herrera

En la Clínica Dental Hernández Herrera realizamos tu protector bucal personalizado a tu mandíbula para que la protección sea perfecta. Además, podemos realizar los diseños que tú quieras: el equipo donde juegas, el club de que sigues, etc.

Si quieres que realicemos un presupuesto para ti, tu equipo o tu club

¡PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS!